Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Los días 5 y 6 de noviembre, una vez más, Xalapa será sede de la Sexta Expo de Autos Clásicos 2016, un evento que reunirá en las instalaciones de la Universidad Anáhuac a más de 250 coleccionistas de vehículos antiguos procedentes de diferentes partes del país.

El presidente del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, Celestino Acosta González, señaló que durante dos días los asistentes a este evento tendrán la oportunidad de admirar modelos fabricados entre 1929 y 1980 y que han obtenido reconocimientos en diversos eventos nacionales, como un Ford Tudor 1932, el mítico Mustang Shelby Cobra o un Jaguar de 12 cilindros,

Asimismo, esta exhibición, que se ha convertido en una grata tradición a nivel local y estatal, contará con automotores de la MG, Volkswagen, Ford, Dodge, Chevrolet, Mercedes Benz, Nissan y Mini Cooper, entre otros, los cuales mantienen al menos un 80 por ciento de sus piezas originales. Aclaró

Acosta González explicó que se están esperando más de 8 mil visitantes, quienes disfrutarán del ‘destape’ de diversos vehículos, que tras un extenuante proceso de restauración finalmente se encuentran listos para ser exhibidos, representando siempre una fascinante sorpresa.

Como cada edición, la Sexta Expo de Autos Clásicos también tendrá una función caritativa. “Este 2016, los miembros del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, siempre comprometidos con la sociedad xalapeña, aprovecharemos la oportunidad del evento para organizar una colecta de apoyo al Asilo Sayago”.

La Expo será de entrada libre y los conocedores y público en general, no solamente podrán apreciar los vehículos antiguos, sino que también tendrán a su disposición piezas originales para reparar sus automóviles, así como asesoría para restauración.