Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Denuncian a diez personas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz por la toma del Palacio Municipal de Fortín y las instalaciones de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), pues señalan las autoridades que sus demandas de reducir la cuota a 30 pesos, así como el descuento que piden de las deudas en un 90% son ilegales.

Por lo anterior, ya fueron citadas cuatro de las personas denunciadas en el Ministerio Público de Fortín. Pues desde el 26 de septiembre fueron tomadas las instalaciones de la CASF y el 30 de septiembre el palacio Municipal, informó Gabriel Zayeg Nevarez, director de la paramunicipal, quien dijo que ya hicieron la solicitud formal de la intervención de la Policía Estatal para el desalojo de los manifestantes, además de asegurar que el alcalde Armel Cid de León ha realizado gestiones ante instancias federales para que intervengan en la solución del conflicto.

En rueda de prensa realizada en un hotel de la ciudad de Córdoba, por seguridad, ya que temían que fuera interrumpida por los manifestantes; y en compañía de los agentes municipales de las comunidades de Fortín, el director de la CASF informó que las pérdidas diarias que registran son de 250 mil pesos diarios.

Sayeg aseguró que las autoridades están abiertos al dialogo, pero no pueden seguir permitiendo que los 70 mil habitantes del municipio sigan siendo afectados por un grupo de personas, pese a ello, han dotado del servicio de agua a todos los usuarios.