Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Ayuntamiento de Xalapa invita a la población a participar con sus mascotas en la Semana Nacional de Esterilización Felina y Canina, del 17 al 21 de octubre, y durante la cual se practicará este tipo de cirugías de forma gratuita, en las instalaciones del Centro de Salud Animal (CSA).

Para disfrutar de este beneficio, las familias xalapeñas deberán llamar al 810-74-00 ó acudir con anterioridad al CSA, ubicado en la Carretera Xalapa-Alto Lucero, kilómetro 7.5, para que les asignen fecha y hora para la esterilización de sus mascotas.

Como requisito, las mascotas deberán estar previamente desparasitadas, en ayuno de 12 horas y con su cuadro de vacunación completo, a fin de evitar algún contratiempo durante la intervención. Es recomendable llevar una cobija para cuando el animal salga a recuperación.

La esterilización de perros y gatos sirve para controlar la sobrepoblación y evita la aparición de nuevos animales callejeros, por el nacimiento de crías no planificadas. Esta operación trae diversos beneficios en el comportamiento y la salud de las mascotas.