Fuente:
XEU Noticias

El diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán, convocó a sus homólogos de otras fuerzas políticas a formar un frente opositor en contra de la liberación de los precios de la gasolina contemplados en la Ley Federal de Ingresos del 2017, alertando que de aprobarse la propuesta el precio de este insumo se incrementaría incluso hasta los 25 pesos por litro.

«El gobierno federal solo está pensando en recaudar más dinero para que lo sigan gastando sin orden, justificación y sin supervisión», criticó el legislador del sol azteca, quien aseveró que en la comparecencia del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, debatirán este tema y el mal uso del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Explicó que actualmente los precios de la gasolina y el diésel se establecen conforme a la inflación y así no pueden subir ni bajar más del 3.3 por ciento. Sin embargo, en el Paquete Económico 2017 se prevé el proceso de liberalización de precios de la gasolina y diésel, lapso en el que la Secretaría de Hacienda fijará los precios máximos del carburante por regiones.