Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El tenismesista veracruzano Rogelio Castro Hernández viajará a inicios de la siguiente semana a Lima, Perú, para participar en dos eventos internacionales.

Primero estará en una justa de entrenamiento, para la que fueron seleccionados los campeones y subcampeones de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, desarrollando al final un torneo que tiene como premio un boleto al mundial de la categoría.

Con apenas con 11 años de edad, Rogelio trabaja fuerte para cumplir este objetivo y, al término de esta preparación, competirá en el Campeonato Latinoamericano de la especialidad, también en Lima, con el ideal de ser un serio contendiente al pódium, luego de ganar el quinto puesto en la edición pasada.

A este evento podrían llegar hasta 50 jugadores de diferentes países en su categoría, pero Castro es sabedor que debe ser cuidadoso con oponentes de Brasil, Perú, Cuba y algunos caribeños.

Medallista de oro en justas nacionales e internacionales, es uno de los candidatos al Premio Estatal del Deporte, teniendo el título centroamericano como mejor carta de presentación. “Me siento muy contento y todos estos logros me los he ido ganando gracias al esfuerzo y al apoyo; ahora hay que esperar”, señaló.

El tenismesista xalapeño debe cumplir además con la escuela; de hecho, recién regresó a la ciudad y debe aplicar sus exámenes para alcanzar sus metas. Serán dos semanas intensas para Rogelio en su carrera deportiva, en la cual, se dijo agradecido por el respaldo de la directora general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Fátima del Ángel Palacios.