Lugar:
Fuente:
Récord

El polémico himno centenario del América ya generó muchas críticas tanto a nivel nacional como en el Viejo Continente. De nueva cuenta el exdirectivo del Sevilla, Cristóbal Soria, opinó sobre la situación y afirmó de manera clara que la afición americanista tiene que estar indignada por el plagio en su canción de aniversario.

“Los que más indignados deben de estar con esta situación son los propios hinchas, los propios aficionados del América y los que tienen que pedirle explicaciones a su presidente por haber elegido un plagio claramente de lo que ha sido el himno del Sevilla”, dijo Soria para TVC Deportes.

Sobre si el autor del himno del Sevilla o el propio club tomará acción legal contra el América o Jorge D’Alessio (creador de la canción águila), el exdelegado blaquirrojo reconoció que se están valorando las posibilidades para corroborar la copia y demandar al culpable.

“Me consta que aparte de que ha sido tratado el tema con motivo de risa, aparte me consta que desde el entorno del autor del himno del centenario del Sevilla, están valorando la posibilidad de con un perito musical y según las normativas en España, de valorar sí efetivamente existe ese plagio o no, para emprender las acciones legales”, añadió Cristóbal.