Sin novedad transcurrió el desfogue de Azufre realizado la mañana de este martes por parte de la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” en Minatitlán, confirmó el Director Municipal de Protección Civil, Joel Iván Montejo Hernández al referir que de inmediato las familias colindantes a esta factoría recibieron la información correspondiente, por lo que se descartó alguna alarma.
Del mismo modo aclaró que fue falsa alarma de fuga de Amoníaco entre los vecinos de las colonias Obrera, Cuauhtémoc, Gravera y parte del centro, y otras más, quienes desde temprana hora reportaron este supuesto hecho, señaló el entrevistado tras referir que no fue necesario evacuar escuelas ni a familias.
Del mismo modo, el entrevistado comentó que según el reporte de los funcionarios de la refinería de Minatitlán es que las plantas de proceso no registraron alteración alguna en su actividad y la zona del supuesto incidente todo se encuentra trabajando de forma cotidiana.
Informó que todo transcurrió en completa calma sin saldo que lamentar, debido a que el olor que se emanaba era parecido al Amoníaco, por lo que, una vez que se les desmintió este hecho, las familias recobraron la calma.
En temas climáticos, indicó “Se prevé que en las siguientes 3 a 6 horas la nubosidad continúe aumentando a lo largo de la montaña, provocando la presencia de chubascos aislados, acompañados por tormentas eléctricas y donde los acumulados de lluvia serán menores a 25 mm, sin descartar eventos localmente fuertes (25 a 50 mm) durante este mismo período, especialmente en las partes altas de la cuenca del río Coatzacoalcos”, advirtió el Director Municipal de Protección Civil.