El Besiktas se impuso este miércoles por 2-3 en el campo del Nápoles, en un partido decidido por un tanto del brasileño Adriano Correia y por un doblete del senegalés Vincent Aboubakar, y reabrió el Grupo B de la Liga de Campeones, poniéndose a un punto de distancia de los líderes italianos.
Los napolitanos, que lideraban con dos victorias en dos partidos, empezaron el duelo con agresividad y rozaron el tanto de la ventaja en el 3‘, cuando Dries Mertens remató alto tras un buen centro raso al suelo del argelino Faozi Ghoulam.
A pesar del peligro inicial, el Besiktas logró adelantarse en su primera ocasión de Adriano, que remató un gran centro desde la banda derecha de Quaresma al minuto 13. El exlateral del Barcelona firmó su segundo tanto con el club turco, tras el que marcó contra el Rizespor al principio de octubre.
Sin embargo, el Nápoles no perdió lucidez y logró igualar el duelo en el 30‘ gracias a Mertens. El extremo belga, que había fallado una gran ocasión un minuto antes, aprovechó una asistencia de Callejón para sellar el empate.
Cuando los italianos parecían haber tomado el mando del duelo, el medio napolitano Jorginho falló un pase en su mitad de campo y Aboubakar lo aprovechó para firmar su primer tanto con el conjunto turco y volver a adelantar a su equipo.
Pese al error desde los once metros, el Nápoles siguió apretando con insistencia y sus esfuerzos tuvieron premio en el 69‘, cuando el árbitro pitó otra pena máxima. Manolo Gabbiadini, que había entrado hace cinco minutos, transformó con seguridad y firmó la igualada.
A falta de cinco minutos para el final, los turcos lograron aprovechar una falta desde los 40 metros para adelantarse por tercera vez. Quaresma lanzó el centro y Aboubakar cabeceó con precisión. Sin embargo, los napolitanos protestaron por una evidente posición de fuera de juego del delantero senegalés.