Lugar:
Fuente:
SinEmbargo/EconomíaHoy

Los hábitos al volante y el mantenimiento que se le da al vehículo son factores que determinan la cantidad de combustible que se consume. ¿Cómo ahorrar en gasolina? Pues cuidando esos pequeños detalles, que al unirlos representan que rinda más y se tenga que llenar el tanque con menor frecuencia.

Estos son ocho consejos sencillos para tener un ahorro adecuado de gasolina:

1. No acelere al arrancar, esto provoca el desgaste del motor, daña las bujías y produce depósitos excesivos de carbón.

2. Mantenga una velocidad prudente. Rebasar los 100 km/h aumenta el consumo de combustible hasta un 16%.

3. Cierre las ventanillas cuando vaya en carretera, porque restan fuerza al vehículo y aumentan hasta un 5% el gasto de gasolina.

4. Verifique la presión de las llantas, si no llevan la cantidad indicada por el distribuidor automotriz éstas se frotan inadecuadamente sobre el asfalto provocando fricción que consume más gasolina.

5. Afine el motor de su auto cada seis meses o cada 10,000 km, así es como puede reducir el consumo hasta un 10%.

6. Use el aceite de motor recomendado por el fabricante de su vehículo, ya que un grado diferente aumenta el consumo de combustible.

7. Revise el sistema de enfriamiento. Si su automóvil no se encuentra en la temperatura adecuada para que queme la gasolina correctamente.

8. Apague el aire acondicionado y el sistema eléctrico antes que el auto, consumirá menos gasolina la siguiente vez que sea encendido.

VER ORIGINAL: http://www.economiahoy.mx/life-style-eAm-mx/noticias/7899674/10/16/Ocho-sencillos-consejos-que-ayudan-a-ahorrar-gasolina.html