Lugar:
Fuente:
Excélsior

El secretario de Salud, José Narro Robles hizo un llamado a aprovechar nuestro bono demográfico, de lo contrario, las generaciones futuras padecerán un pagaré poblacional.

Al impartir la conferencia magistral “Los retos de la salud en México y la formación de recursos humanos”, en la inauguración del IX Congreso Médico de Hospitales Ángeles, Narro Robles señaló que el reto es generar educación, salud y empleo.

Si no lo hacemos y no desarrollamos los servicios que se requieren en nuestro país para la atención del adulto mayor nos vamos a equivocar y en lugar de bono demográfico tendremos un pagaré poblacional que las generaciones de jóvenes de hoy van a tener que pagar en un futuro cercano”, aseguró.

Por su parte, el director general de Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Aldir, realizó un reconocimiento al trabajo de los médicos y enfatizó su responsabilidad de seguir trabajando por México.

El mundo atraviesa hoy por momentos complejos y es evidente que México no es la excepción, situación que nos obliga a fortalecer el compromiso que tenemos con nuestros colaboradores, con ustedes los médicos y también a redoblar esfuerzos con nuestro país”, manifestó.

En la inauguración y corte de listón de la zona comercial del IX Congreso Médico de Grupo Ángeles, participaron el señor Olegario Vázquez Raña, presidente de Grupo Empresarial Ángeles; el subsecretario de Servicios Médicos e Insumos del Gobierno de la Ciudad de México, Román Rosales Avilés y el presidente de la Academia Mexicana de Cirugía, Francisco Navarro Reynoso.

También estuvieron presentes, el doctor Roberto Simón Sauma, director general de Grupo Ángeles Servicios de Salud; el director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Germán Fajardo Dolci; Jesús Ancer Rodríguez, secretario del Consejo de Salubridad General; el director médico del ISSSTE, Rafael M. Navarro y el doctor José Juan Ortega Cerda, coordinador de Educación Médica e Investigación.