Lugar:
Fuente:
24 HORAS

La modificación sobre la expectativa del tipo de cambio para el año entrante, así como para la producción petrolera de Pemex fueron hechos de forma profesional y seria, aseguró José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al concluir su participación en el foro Impulsando a México, el funcionario explicó que los cambios se deben a que la Cámara de Diputados tiene mayor información disponible para calcular estas variables y, en caso de que se concreten, el año entrante no habría necesidad de hacer recortes presupuestales.

“Nosotros pensamos que, en la medida en que lo que hoy los mercados están esperando se materialice, no habría necesidad de hacer ningún cambio ya durante el ejercicio del Paquete Económico el año que entra”, aseguró.

Los diputados esperan que durante 2017 el tipo de cambio se ubique en 18.62 pesos por dólar, contra un estimado original de 18.2 pesos, mientras que el pronóstico de producción petrolera de Pemex se ubicaría en 1.947 millones de barriles diarios, es decir 19 mil más que en la proyección de la SHCP.