Ricardo La Volpe, técnico de las Águilas que vio anoche la eliminación contra Chivas de Copa desde el palco, explotó en contra del arbitraje y sentenció que el Rebaño tiene que darle un regalo al árbitro por haber pasado a la Final del torneo.
«Chivas no fue superior, no vi ningún titular que dijera que Chivas pasó gracias al gol en fuera de lugar que les regalan; tienen que darle un regalo al árbitro por estar en donde están (en la Final de la Copa)», aseguró el estratega.
Además el estratega argentino aseveró que América no perdió el duelo, expresando que se fueron invictos del torneo copero.
«Nosotros seguimos invictos, quedó en empate. Yo no vi que haya ganado, fue en penaltis, ganar ahora en penaltis es un gran triunfo cada vez es menos hablar de futbol, si hubieran ganado lo hubieran hecho en los primeros noventa minutos», apuntó.
La Volpe mandó mensaje al dueño del Rebaño, Jorge Vergara al asegurar que es fácil hablar, refiriéndose a los tuits que puso tras la victoria en la Semifinal, burlándose del ‘Bigotón’.
«¿No dijo que nos iba a meter tres? Aparte con Vergara, por favor, es muy fácil, el día que quiera lo resolvemos hombre a hombre», afirmó.
‘El único arreglo pendiente es con la podóloga’: Vergara a La Volpe
Jorge Vergara aprovechó su derecho a réplica tras las declaraciones de Ricardo La Volpe, quien dijo que podían arreglar su situación «de hombre a hombre», esto luego de que el dueño de Chivas lo llamara «hablador» después del Clásico Nacional.
«Yo no tengo nada que arreglar nada con él. Que se recuerde que el único arreglo pendiente que tiene con Chivas es con la podóloga, que sigue la demanda abierta. Eso es lo que tiene que arreglar el señor. A mí no me tiene que arreglar nada. Yo estoy muy arreglado en este momento», dijo en entrevista con Fox Sports.
Asimismo, el dueño del Rebaño se defendió de la acusación del entrenador azulcrema de que fueron robados por el árbitro tras el gol de Alan Pulido.
«Pues la verdad que le hayan robado la cartera, no veo a qué robo se refiera. Yo creo que eso es lo que le ha pasado toda su vida (sobre no dar mérito a su rival), por eso no ha logrado los campeonatos que persigue. No se da cuenta de los errores que comete y al final no corrige. Cometió un error gravísimo al acomodar a su equipo y permitió que Chivas jugara como lo hizo», señaló.