El personal de Protección Civil realizó una visita de inspección en el área de construcción de los accesos al Túnel Sumergido en Coatzacoalcos, para verificar si la empresa está cumpliendo con las medidas de seguridad y protección, informó el titular de la dependencia municipal, Dr. Juventino Reyes Martínez.
El funcionario municipal mencionó que, es una inspección de rutina que realiza la dependencia a su cargo para verificar que los trabajadores cuenten con el equipo de protección para poder sus labores, así como la colocación de señales.
Aseguró que no se encontraron irregularidades, pero si se hicieron recomendaciones de cumplir cabalmente con las medidas de seguridad para evitar accidentes.
Añadió que los trabajadores deben contar con los implementos necesarios como botas, lentes de protección, guantes y la vestimenta adecuada para desempeñar sus actividades.
Cabe mencionar que el viernes pasado, falleció un obrero quien trabajaba al interior del Túnel Sumergido, por una descarga eléctrica.
Trascendió que el accidente que cobró la vida de este empleado se registró cuando movía un andamio y en un descuido tocó un cable de 220 voltios, lo cual le provocó quemaduras en su cuerpo.
CAMBIOS EN RUTAS URBANAS
Ante la etapa final de los trabajos del túnel sumergido, las autoridades locales y de vialidad deben empezar a considerar en retirar la terminal de autobuses que se ubica en General Anaya y Carranza. Se estima que el aforo vehicular por el Túnel Sumergido sea de unos once mil vehículos diarios.