Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

En demanda de la destitución del director del centro de Salud de Río Blanco, Guillermo Ruiz Navarro, pobladores de ese municipio se manifestaron en la Jurisdicción Sanitaria número 7.

Fueron aproximadamente 300 personas las que llegaron a las instalaciones de esa dependencia a las 9 horas pidiendo entrevistarse con autoridades de salud para solicitar la salida de ese funcionario al que califican de prepotente.

“Son varias causas las que han provocado la inconformidad de la gente, por eso nos hemos visto obligados a venir aquí. Lo único que queremos es que haya buen trato para la gente, que se les atienda”, señaló Alberto Hernández, en representación de los inconformes.

Puntualizaron que su movilización era totalmente pacífica, por lo que se eligió una comisión de vocales de Prospera para que dialogara con las autoridades jurisdiccionales.

A su salida, los integrantes de la comisión de inconformes explicaron que las autoridades les pidieron unos días para convocar al director del Centro de Salud, hablar con él, analizar su petición y posteriormente citarlos a una nueva reunión.
Indicaron que no hay una fecha específica, ya que de la Jurisdicción Sanitaria 7 se comunicarían con ellos para convocarlos.

Los integrantes de la comisión dieron a conocer lo anterior a sus vecinos, quienes de esta forma se retiraron a las 12:15 del lugar, no obstante, comentaron que de ser necesario se haría otra movilización con la totalidad de las beneficiarias de Prospera, ya que esta vez únicamente acudió la mitad.

Sobre la inconformidad de estas personas, el jefe de la Jurisdicción, Ulises Javier Núñez Hernández, comentó que al parecer todo se debe a un mal entendido, pues el malestar se derivó de un evento que se realizará sobre modificar estilos de vida y en donde la participación de la población es voluntaria, no obligatoria.