En «Todos Santos» podría incrementar la introducción de carne de cerdos y aves de rastros clandestinos. De consumirse estos productos, las personas tendrían serios de problemas de salud.
Fue la explicación que hizo el regidor comisionado en Comercio y Centrales de Abasto, Edson de Jesús Andrade Reyes al alertar a los ciudadanos a adquirir productos cárnicos que provengan exclusivamente del rastro municipal por cumplir con todas las normas higiénicas y de calidad.
El funcionario explicó que incrementaría hasta un 70 por ciento la demanda de carne de puerco y pollos, pero que también habrá negocios de la ciudad que comercialicen esta mercancía de dudosa procedencia, y que representa riesgos de salud para los consumidores.
En el rastro municipal cada semana sacrifican hasta 400 animales, pero el consumo será principalmente de cerdo el cual es más demandada durante las fiestas de los fieles difuntos que se festejará del 31 de octubre al 2 de noviembre.
«La recomendación que hacemos es que verifiquen que la carne tenga los sellos del rastro municipal porque ahí si nos garantizan que la mercancía es apta para consumo humano», indicó el edil.