Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) publicó la convocatoria de licitación pública internacional para la construcción de la Torre de Control de Tráfico Aéreo (TCTA) del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
La TCTA está formada por dos edificios, el que albergará la base de soporte, y la Torre de Control que medirá 90 metros de altura y será una estructura concéntrica en cuya parte más alta tendrá tres niveles que fungirán como la cabina de control.
Toda la obra comprende edificar un fuste o columna central; cabinas; sanitarios; escaleras; pasillos; elevadores; fachada; revestimientos; pisos; plafones; muros interiores; puertas y herrajes; señaléctica; mobiliario fijo y equipamiento.
Así como realizar obras de ingeniería e instalaciones eléctricas e hidrosanitarias; envolvente; sistema de detección de incendios y alarma; sistema de cableado de video y telefonía; filtros de seguridad, entre otros.
La construcción de la Torre incluye los procesos de ingeniería, arquitectura, sistemas aeroportuarios especiales además de los aspectos de sostenibilidad y certificación LEED.
Las especificaciones generales y específicas del conjunto de obras a construirse están detalladas en la convocatoria respectiva. La presente licitación pública internacional es bajo la cobertura de tratados y las propuestas se evaluarán conforme al sistema de puntos o porcentajes.
La convocatoria está disponible en CompraNet; previamente a la presentación de propuestas tendrán lugar las juntas de aclaraciones requeridas para atender las consultas de las empresas interesadas en este concurso.