Nuevamente, las calles de Coatzacoalcos se encuentran repletas de basura; según los porteños, el camión recolector recoge los desechos sólo una vez por semana.
Las colonias más críticas, son las ubicadas en el poniente de la ciudad, como Ciudad Olmeca, Santa Martha, Paraíso Las Dunas y Lomas de Barrillas, al ser éstas las más alejadas del tiradero en la carretera a Raudales.
Sin embargo, otras como la Héroe de Nacozari, Nueva Obrera, Villas del Sur y Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, que están más cerca, también tienen basura acumulada en las banquetas, la cual es rápidamente regada por los perros callejeros.
“La basura ha estado ahí amontonada como una semana, el camión no pasa, y la verdad ya no aguantamos la peste”, se quejó la señora María de los Ángeles Contreras Martínez, una de las habitantes de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, quien pidió a las autoridades municipales una pronta solución al problema de recolección.
DE MAL EN PEOR
De acuerdo con Martín Valerio Barrán, presidente de la asociación civil ‘Vecinos Transformando su Colonia’, ya han presentado varias propuestas al alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, para enfrentar el problema de la recolección de basura; sin embargo, no han tenido respuesta.
Señaló que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos no le ha dado las herramientas necesarias al departamento de Limpia Pública, pues según dijo, de 19 camiones recolectores, siete están descompuestos, lo que favorece el retraso de las rutas.
Este jueves, la cifra de camiones descompuestos subió a ocho, pues durante la mañana, la unidad LP-198 salió de circulación, tras perder la llanta delantera derecha cuando se desplazaba sobre la carretera Transístmica esquina con Matamoros.