La afluencia turística en el municipio de Tuxpan ha sido baja hasta el momento, refirió presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Región Huasteca, Raymundo Hidalgo Peña.
En entrevista, precisó que para este puente vacacional con motivo de la celebración de los fieles difuntos, se esperaba tener un repunte de ocupación de por lo menos 50%, no obstante se encuentran por debajo de dicha cifra.
“De la esperada, es más baja, esperábamos arriba del 50% de ocupación, desafortunadamente hemos estado tocando el 40%, algunos si lo pudieron rebasar, algunos propietarios, pero sin embargo no como lo esperado estamos un poco más bajos”.
“Lo bueno es que estamos en comparativo anual cerca del 10 al 15% de incremento, a comparativo anual”.
El representante descartó que la baja frente de turistas en el municipio se deba a un posible tema de inseguridad.
“Definitivamente no, de hecho está más complicado en el centro y sur de nuestro territorio, de Veracruz, pero sin embargo, yo creo que Tuxpan no suena tan fuerte, en el problema de inseguridad creo que ahí no podemos decir. Desafortunadamente tenemos que decir, algunos están peor, entonces estamos en buen nivel todavía”.
Para finalizar comento que el principal mercado para el gremio sigue siendo el centro del país por lo que de cara al cierre de año buscar en crear paquetes promocionales para concluir con buenas cifras este 2016.
“Puebla e Hidalgo son dos puntos que nos interesan bastante, vamos a hacer una caravana turística en la Ciudad de México, lo que pretendemos hacer es promocionar el destino con las agencias, para difundir más al destino”.
Luego de la conformación del Consejo Consultivo de Turismo, consideró que el próximo periodo vacacional ya pudieran verse los resultados.