Los tenistas Novak Djokovic y Andy Murray, primer y segundo favoritos respectivamente, avanzaron a la ronda de cuartos de final del Masters 1000 de París, luego de que el serbio venciera a Grigor Dimitrov y el escocés eliminara a Lucas Pouille.
Djokovic sufrió para llevarse el encuentro tras caer en el primer set frente al búlgaro Dimitrov, con quien sólo ha perdido una vez en siete enfrentamientos; sin embargo, en la segunda y tercera manga dominó las acciones al romper el juego de su rival en tres ocasiones, terminando el juego con parciales de 4-6, 6-2 y 6-3.
En la siguiente ronda “Nole” enfrentará un complicado obstáculo ya que se verá las caras con el croata Marin Cilic, quien se coronó la semana pasada en el Torneo de Basilea tras vencer en la final al japonés Kei Nishikori.
Por otra parte, el británico Andy Murray, ganó con autoridad al francés Lucas Pouille, decimotercero, por 6-3 y 6-0, y consiguió su boleto para la siguiente ronda del torneo.
El tenista escocés, que apresura su paso en el tramo final del curso para llegar a alcanzar el número uno del mundo que defiende Novak Djokovic, apenas padeció contratiempos contra el galo, al que ya había vencido en dos ocasiones esta temporada. En los Masters 1000 de Roma y Shanghái.
El francés intentó mantener el tipo en la primera manga, pero no fue capaz de estabilizar su resistencia. En el segundo set, Murray apretó el acelerador ante un adversario cada vez más resignado a su derrota y cerró el partido de forma contundente después de 72 minutos.
Andy Murray se enfrentará en cuartos de final con el ganador del choque entre el checo Tomas Berdych y el francés Gilles Simon.