Al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Prolongación Las Flores, ubicada en las colonias Portón Colorado y José Vasconcelos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez refirió que esta obra es una muestra de lo que se puede hacer cuando llegan los recursos públicos y se aplican como se deben.
“Esto es lo que vemos cuando los recursos públicos llegan y se utilizan como se deben. Este es el resultado de una administración pública que ocupa el dinero de todos los mexicanos para lo que debe ser: para elevar la calidad de vida y el bienestar de los veracruzanos y de los xalapeños”, aseveró.
El munícipe externó su preocupación de que el Gobierno del Estado no esté entregando a los municipios los recursos que ya radicó la Federación. “A Xalapa se le adeudan 262 millones de pesos, incluyendo los fondos metropolitanos, por ello convoco a la ciudadanía a que esté pendiente de la erogación de estos recursos, que permitirán hacer frente a los compromisos que tiene el Ayuntamiento”.
Zúñiga Martínez expresó su agradecimiento a las autoridades federales, quienes hicieron caso de la solicitud signada por los alcaldes, para que las participaciones y las aportaciones federales sean depositadas directamente a los municipios, sin pasar por la Secretaría de Finanzas y Planeación Estatal.
Esa es nuestra petición, porque Xalapa necesita más calles como esta, refirió. Prolongación las Flores, de la avenida Ramón López Velarde es una obra de calidad, que involucró un presupuesto superior a los 3.3 millones de pesos, más de 2 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y un canal pluvial con muros de contención que representaba un alto nivel de complejidad.
“Necesitamos ampliar la obra pública, instalar luminarias y construir más y mejor infraestructura de agua, y eso no se puede hacer si seguimos teniendo incumplimientos por parte del Gobierno del Estado”, aseguró.
Presentes, los regidores Daniel Fernández Carrión y Lino Jiménez Gómez; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; el Director de Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel; el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa, Enrique Bonilla Lajud, y el Presidente del Comité de Contraloría Social, Alfredo Flores Cadena.