Controversia causó una fotografía subida a la red por el usuario de Facebook, “Rafael Mendoza” donde critica la forma de “trabajar” del personal de la Unidad Médica Familiar número 53 del IMSS.
En la imagen se observa, como la recepcionista de la clínica, aparentemente en su horario de trabajo, revisa su teléfono celular, mientras que en la sala de esperas, hay derechohabientes que no han sido atendidos.
En tan solo minutos, una docena de quejas fueron “posteadas” en la sección de comentarios, en donde destacan el pésimo servicio que ofrece la institución, además del “mal carácter” que tiene el personal.
El “pots” sirvió también para los demás usuarios para quejarse, ya que en esa clínica, aseguran, nunca hay doctor de urgencia o guardia, además que los medicamentos son escasos, calificando el desabasto como un factor que impide la recuperación del paciente.
A esto se tiene que sumar que el pago de viáticos se realiza de manera tardía, por lo que esperan que este tipo de condiciones mejoren, toda vez que indicaron los quejosos que no es un servicio gratuito que se les ofrece, debido que de le son descontadas las cuotas.