Lugar:
Fuente:
Excélsior

Un triunfo separa a Andy Murray de convertirse en el primer británico en llegar a la cima del ranking de la ATP y dejar atrás el dominio de dos años del serbio Novak Djokovic en la cima del tenis varonil en el mundo.

Murray derrotó al checo Tomas Berdych por 7-6 (11/9) y 7-5 en los cuartos de final del Masters 1000 de París, y capitalizó así la derrota de Djokovic, que le abrió las puertas al caer más temprano ante el croata Marin Cilic por 6-4 y 7-6 (7/2).

Murray enfrentará este sábado por el boleto a la final al canadiense MIlos Raonic, quien superó al local Jo-Wilfried Tsonga, y de ganar el escocés se convertirá en el jugador número 26 en llegar al uno del mundo desde la creación de los rankings que se inauguró el 23 de agosto de 1973.

Sería el cambio 94 en la ATP desde que el rumano Illie Nastase fue desplazado por el australiano John Newcombe en junio de 1974.

Murray, de 29 años, se convertiría en el segundo jugador más veterano en llegar al número uno desde que el australiano John Newcombe lo consiguiera en junio de 1974 a los 30.

No me estoy poniendo presión extra esta semana, porque tengo la oportunidad de ser el número uno en el futuro”, aclaró Murray.

Hoy (viernes) sentí un poco más de nervios antes del partido que en el principio de la semana, pero luego se me pasó. Nunca estuve en esta posición antes. De todas formas, no me importa ponerme nervioso. Creo que es bueno. Me ayuda”, agregó.

Por su parte, Djokovic aceptó que no ha encontrado su mejor nivel los últimos dos meses, y que sería “muy merecido” si Murray le quita el lugar de honor.

(Murray) está en un muy buena posición para lograrlo, y será muy merecido si sucede”, aseguró Djokovic. “Le tengo mucho respeto por lo que está haciendo. Me acuerdo que la primera vez que nos medimos teníamos 11 años. El nivel que ha logrado el último año es extraordinario”.