Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Un serio conflicto de desplazamiento es el que ocurre al interior de dos sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), al menos así lo dejaron ver este viernes algunos de sus agremiados que llevan meses esperando una oportunidad de laborar como electricistas y fontaneros en donde se construye el Hospital de Alta Especialidad de Coatzacoalcos.

“Teníamos una inconformidad porque llegó una compañía de fontanería, nosotros fuimos primero con nuestro secretario general, el ingeniero Ángel, pero otros compañeros se ‘brincaron’ primero, y esta gente tiene hasta tres meses bajo el agua y el sol y cómo va a ser posible que unos entren rápido, no se vale, aquí todos estamos en la lucha”, señaló José Eleazar Romero, delegado del Sindicato de Fontaneros de la CTM, quien finalmente logró conseguir que ocho de sus 60 compañeros obtuvieran una plaza, mientras que otra cifra similar se sumará este lunes.

“No nos están desplazando, sino que es de obra civil y eso es otro ámbito independiente, cada uno tiene su rama y hay que respetar, pero no lo quieren hacer… A estas cuatro personas que íbamos a ingresar como oficiales y ayudantes les aceptaron los papeles, y cuando vimos ya estaban trabajando otros”, justificó José Eleazar Romero al no querer admitir un desplazamiento.

Y es que entre estas 60 personas que buscan una oportunidad como oficiales y ayudantes de fontaneros también hay mujeres que necesitan con urgencia un trabajo.

Finalmente al delegado no le quedó de otra que decir que el otro integrante de la CTM que ha acaparado las plazas es Saúl Villa Agustín.

“No hay desunión, pero al final creo que él no sabe qué es el respeto a nosotros en nuestra área, ya que nosotros los respetamos en sus actividades de área civil y eso no se los voy a permitir”, puntualizó.