El dólar libre se vendió en bancos de la capital en un precio máximo de 19.07 pesos, 44 centavos menos comparado con el cierre del viernes, y se adquirió en un mínimo de 17.89 pesos.
El euro, a su vez, perdió 63 centavos frente al peso respecto a la sesión cambiaria pasada, al ubicarse en 21.01 pesos a la venta, mientras que la libra esterlina se colocó en 23.54 pesos y el yen se ofreció hasta en 0.206 pesos por unidad.
El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.6192 pesos, informó el Banco de México (Banxico).
En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 2.90%, su segunda mayor alza del año, debido a un optimismo generado previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos que tendrán lugar este martes 8 de noviembre.
El principal indicador accionario del mercado mexicano se colocó así en 48 mil 50.25 unidades, con un avance de más de mil 355.44 puntos respecto al nivel previo.
El mercado accionario cerró en línea con sus pares estadounidenses, ya que el Dow Jones avanzó 2.08 ciento, el Standard and Poor’s 500 subió 2.22% y el Nasdaq aumentó 2.37%, de acuerdo con datos preliminares.
Peso se dispara tras anuncio del FBI y sondeos que dan ventaja a Hillary Clinton
El peso se apreciaba con fuerza este lunes luego de que el FBI resolvió que la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, no será procesada por el uso de una cuenta privada de correo electrónico.
La moneda mexicana también avanzaba tras divulgarse encuestas en las que Clinton mantiene ventaja sobre su rival republicano, Donald Trump, para las elecciones de este martes.
El dólar estadunidense registra hoy un precio promedio de 18.70 pesos a la venta y 18.00 pesos a la compra, en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).
La moneda norteamericana se ofrece en un máximo de 18.90 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.80 pesos en la terminal área de la capital del país.
En operaciones internacionales durante el domingo, el peso se apreció hasta las 18.563 unidades por divisa estadunidense, su mejor nivel desde el 26 de octubre.