Lugar:
Fuente:
Excélsior

Sin duda alguna el impacto mediático con el que hoy cuenta el deporte, hace que los atletas acaparen los reflectores incluso en temas que no están directamente relacionados con la actividad. Es el caso de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pues figuras muy connotadas del deporte en la Unión Americana, han manifestado abiertamente su preferencia por alguno de los dos contendientes.

A favor de Clinton

LeBron James, campeón de la NBA con los Cavaliers de Cleveland acompañó a Hillary Clinton en uno de sus actos de campaña y llamó a votar por la candidata demócrata que, aseguró, tiene en sus manos un futuro más brillante para los estadunidenses.

Otro superestrella de las duelas, Stephen Curry de los Guerreros de Golden State, fue cuestionado al respecto de las elecciones presidenciales en una conferencia y sin entrar en mucha polémica, el dos veces MVP de la temporada regular, se decantó por la representante del Partido Demócrata.

El entrenador en jefe de los Acereros de Pittsburgh, Mike Tomlin es otro de los que no escondió su preferencia por Clinton, pues incluso fue anfitrión de un evento en el que se recaudaron fondos en favor de la campaña de la exsecretaria de Estado.

Apoyan a Trump

Aunque se ha mostrado renuente a opinar al respecto, ha trascendido que el cuatro veces ganador del Super Bowl, Tom Brady es amigo de Donald Trump, igual que el dueño de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Robert Kraft , ambos apoyan al candidato republicano.

La familia Ricketts, propietaria de los Cachorros de Chicago, que acaban de consagrarse en la Serie Mundial y romper una maldición de más de cien años, donó dinero a favor de la campaña de Trump.

El entrenador en jefe de los Bills de Buffalo, Rex Ryan, estuvo presente en uno de los eventos de campaña del republicano y llamó a votar por él.

Dennis Rodman, Terrell Owens y Mike Tyson, son otros que a través de sus redes sociales o en entrevistas, han manifestado su deseo de que Trump ocupe la presidencia de los Estados Unidos.