Un arme mal colocado por la compañía encargada de la construcción de una conocida tienda departamental en esta ciudad, provocó un corto circuito que afectó algunas familias asentadas en la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Centro, lugar en donde se ejecuta la obra.
Estos hechos se registraron minutos después del mediodía de este martes, trabajadores se encargaban de la colocación del arme de varios metros de alto, sin embargo una mala maniobra provocó que este se fuera de lado cayendo sobre cables lo cual provocó un corto circuito que dejó algunas familias sin energía eléctrica durante varias horas.
El peso de esta estructura metálica provocó que varios cables se reventaran, por fortuna peatones ni trabajadores sufrieron de alguna descarga eléctrica.
Posteriormente personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron para realizar las labores pertinentes y restablecer el servicio a las familias afectadas, con lo que también la compañía podría “levantar” el arma, ya que este representaba peligro al estar electrificado.
El director de Protección Civil, Guillermo Arévalos Balderas dijo que tras este accidente no se reportaron personas lesionadas, y la compañía cumpliendo con medidas de seguridad acordonó el área para evitar que peatones y personal resultara lesionado.
Cabe hacer mención que esta obra estuvo detenida durante varios meses esto por existir pleitos entre sindicatos, luego de los “arreglos” la obra presenta un importante avance.