Lugar:
Fuente:
24 Horas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrece un mensaje desde la Casa Blanca sobre los resultados de las elecciones, ganadas contra todo pronóstico por el republicano Donald Trump.

“Tuve la oportunidad de hablar con Trump para felicitarlo por la elección y lo invité a la Casta Blanca este jueves”, recordó.

“Le pedí a nuestro equipo que se encargue de hacer la transición pacífica que ha sido una regla en nuestro país”, apuntó Obama.

El mandatario estadunidense destacó que todos se encuentran en el mismo equipo.

El mandatario telefoneó esta mañana a Trump, candidato republicano y presidente electo, para felicitarlo por su victoria e invitarlo a la Casa Blanca el jueves para hablar del proceso de la transición de poder.

El portavoz de Obama, Josh Earnest, ya había anticipado al informar de esa llamada que el presidente haría hoy una declaración sobre los resultados de las elecciones del martes, en las que, además de la victoria de Trump, los republicanos mantuvieron el control de las dos cámaras del Congreso.

En su declaración, Obama delineará “qué pasos podemos tomar como país para unirnos después de una elección muy peleada”, adelantó Earnest.

Obama ha reiterado en los últimos meses que está comprometido con entregar el poder sin complicaciones, pese a la retórica agresiva de Trump y de haber repetido durante la campaña que el ahora presidente electo no está preparado ni capacitado para ocupar el Despacho Oval.

El presidente también habló con la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, para “expresarle su admiración por la sólida campaña que realizó en todo el país”.