Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

La caída de cinco árboles y de tres semáforos en diferentes puntos de la ciudad es lo que entre este miércoles y jueves han dejado las rachas de viento ocasionadas por el Frente Frío número 6, situación que continuará hasta el fin de semana, pues se espera que este fenómeno interactúe con un canal de baja presión que dejará tormentas puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros.

“Aquí los niveles de los ríos Coatzacoalcos y Calzadas están normales, no hemos tenido problemas… ayer (miércoles), se cayó uno por Plaza Forum y hay otros, también se han caído cinco árboles en diferentes colonias”, comentó Juventino Martínez Reyes, director municipal de Protección Civil.

En ese sentido, el titular de PC en Coatzacoalcos señaló que los árboles se cayeron en la colonia Cuauhtémoc, María de la Piedad, Puerto México, así como dos más en la colonia Centro, siendo las rachas de viento del norte de hasta 75 kilómetros por hora las que ocasionaron estos daños.

“Ha estado lloviendo con viento, no hemos tenido una lluvia fuerte, el viernes el viento tiende a disminuir un poco, será a 60 kilómetros por hora, pero la alerta gris continúa el fin de semana completo”, adelantó Martínez Reyes.

Este viernes la combinación con una masa de aire frío y un vórtice frío sobre el noreste del país ocasionará un potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, mientras que las rachas de viento del norte de hasta 60 kilómetros por hora.

Aunque las lluvias de este miércoles no fueron intensas, sí dejaron grandes encharcamientos en la zona baja de la ciudad, especialmente en la colonia Esperanza de la Esmeralda, cuyas calles no están pavimentadas.