En un momento se llevará a cabo un episodio más de la historia del fútbol, en el marco de los partidos clasificatorios para Rusia 2018 se enfrentarán dentro de un ambiente político llamativo las selecciones de fútbol norteamericana y mexicana.

El partido se llevará a cabo a las 19:00 hrs en el estadio Mapfre de Columbus, Ohio. En el tema deportivo se juegan tres puntos, pero dentro de la cancha se jugará un poco más, será sin dudas una muestra de orgullo mediante el deporte.

Actualmente la selección mexicana se conforma de una generación talentosa, madura y con experiencia, es un equipo que se distingue por tener la mayor cantidad de jugadores en Europa lo que implica una esperanza para anteponer una actitud de gane frente a las presiones que la afición puede demostrar.

El Tri necesita páginas de éxito y hoy es una buena oportunidad para generarlas y recuperar la confianza del público, ya que en los partidos recientes con la selección del país vecino no se han tenido muchas satisfacciones.

En lo que respecta a la actitud de los jugadores, se ha demostrado un interés en ganar un juego de fútbol y así dar una satisfacción frente al ambiente político generado por el ambiente racista del presidente electo Donald Trump.