Todd McDowell es un médico optometrista con 25 años de experiencia profesional que, luego de participar en la gran cruzada Regala una buena visión, dijo que fue “un gran honor” servir a los xalapeños y transformar su vida con estudios y entrega de anteojos.
Originario de Alabama, Estados Unidos, McDowell dijo sentirse muy emocionado y satisfecho por contribuir al esfuerzo que realizaron el Ayuntamiento de Xalapa, los Clubes Rotario de Xalapa, Millenium, Macuiltépetl y Coatepec, Ópticas Devlyn, One Sight y Dream Center Latinoamerica.
El experto, egresado de las universidades de Ohio y Alabama, advirtió que una de las enfermedades de mayor incidencia que encontraron, sobre todo entre los adultos, es la de cataratas, por lo que se pronunció porque estos esfuerzos del gobierno y la iniciativa privada alcancen también los beneficios de la cirugía.
Si bien no era su primera vez en México, no dejó de sentirse a gusto y sorprendido por la respuesta de la gente; ponderó además la “magnífica organización” y el apoyo del alcalde Américo Zúñiga Martínez para que se lograra el objetivo, pese a las largas y pesadas jornadas, donde atendieron a casi cinco mil personas de Xalapa y otro municipios.
“Ha sido una experiencia maravillosa. Toda la gente que venía a la que atendimos, niños y adultos, era muy sencilla, muy amable, muy cálida, se mostraban muy agradecidos todos. Es un gran honor para nosotros haber estado aquí, ayudándoles, dándoles una mejor visión. Muchas gracias”, concluyó.