Ante la incertidumbre empresarial que provoca el triunfo de Donald Trump y un 2017 que muchos vislumbran desastroso. El empresario del año, Antonio Chedraui Mafud lanza un exhorto a los empresarios veracruzanos al respecto.
El recientemente galardonado como el Empresario del año en México 2016, invitó a todos los de su gremio a no caer en pesimismo.
“No caigamos nosotros en un pesimismo, esto es nuestro Veracruz y tenemos que luchar por él, yo insisto, le pido a todos los empresarios que mantengan los puestos de trabajo que existen, que no despidan gente y que busquemos oportunidades para la creación de más empleos”.
LAS TRES E
Visualizó un 2017 electoral en el que hay que trabajar mucho y que junto con ello hay que aplicar las tres E: Exigirnos, Eficiencia y Extremar. Es decir, tratar de ser lo mejor que se pueda en todo lo que se hace y que los empresarios no se “rajen” para seguir creando oportunidades de empleo, pues creando oportunidades considera que la situación de inseguridad y la posible recuperación económica del estado en un plazo más corto es más viable.
Abundó que para contrarrestar ese panorama que se tiene del 2017 hay que sacar los ahorritos que se tienen y “echarlos a andar”, sobre todo los empresarios y pedirle a la administración que viene que facilite la inversión, que facilite e impulse a la creación de empresas pues lo que se necesitan son empleos. El distinguido empresario veracruzano aceptó que la situación financiera del estado está mal pero no hay que caer en pesimismo.
En cuanto a si la solución para contrarrestar el próximo “efecto Trump” es consumir lo hecho en México, el empresario de raíces libanesas dijo que en lo que hay que invertir es en lo Bien Hecho en México.
“Porque tampoco podemos subsidiar a empresas que no tengan el compromiso de no dar la calidad y el precio adecuado, hay que consumir lo que se fabrica en México de preferencia pero hay muchos productos que no se fabrican y entonces pues no sería una solución porque a lo mejor no podrías comprar muchas cosas, pero el industrial que también trate de hacer su esfuerzo, el gobierno que apoye a la industria, que apoye al campo para que se generen los productos y la riqueza que se necesita”.
NO HAY QUE SENTARNOS A LLORAR
El reconocido por Enrique Peña Nieto hace unos días, está consciente que con la victoria de Trump, México perderá algunas cosas que le benefician de parte de Estados Unidos y respeta la postura de Donald mostrada durante su campaña pero recordó que México es México y aunque pierda algunas cosas también podrá desarrollarse en otras.
“Hay muchas partes de México que no las hemos sabido desarrollar y que tenemos muchas posibilidades de que esto salga adelante, cuando pierdes algo búscale por otro lado, pero no nos sentemos a llorar, o sea yo creo que es el momento de entender nuestro rol en cada posición en la que estamos, estudiantes, ciudadanos, madres, familias, empresarios, gobiernos, ponernos las pilas, muchas veces a lo mejor hay que llegar un poquito a caer para darnos cuenta que tenemos que luchar para poder levantarnos”.