Al reunirse con directivos y padres de familia de las primarias Alfonso Arroyo Flores y Miguel Negrete, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reiteró su compromiso con la mejora de las escuelas de Xalapa.
El munícipe recordó que su administración es la que más planteles educativos ha atendido en la ciudad. “De una manera y otra, hemos apoyado a más de 300 escuelas, ya sea donando los predios que ocupan a Gobierno del Estado o con la construcción de bardas perimetrales, techados, baños, aulas y herrería”.
Los representantes de la Escuela Primaria Alfonso Arroyo Flores solicitaron la construcción de otros baños, ya que se ha duplicado la capacidad de la escuela; el apoyo para la edificación de una biblioteca y un estacionamiento; el empastado de una cancha, y la realización de una barda perimetral.
A su vez, los representantes de la Primaria Miguel Negrete pidieron la construcción de un aula, ya que están dando clases en un aula móvil ubicada en un terreno aledaño; la regularización del predio en el que se encuentran, y un techado para impartir educación física.
Durante la reunión celebrada en la Sala de Expresidentes, el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán agradeció el apoyo brindado por todas las áreas municipales en favor de ambas escuelas, para atender sus necesidades, y reconoció el compromiso del alcalde con la educación.
Presentes, el regidor Lino Jiménez Gómez, y los titulares de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco; de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros; de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán; de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras y de Alumbrado Público, Abel López Mendoza.