Luego de ser recibidos por autoridades municipales para exponer su inconformidad por el cierre del único acceso en donde no se realizan obras, vecinos de la Oriente 6 recibieron la respuesta de que para ellos no hay nada, señaló Alejandro Reyes Trigos, empresario afectado.
Entrevistado a su saluda del palacio municipal, en donde acudió acompañado por unas 50 personas, comentó que empresarios y vecinos de ese lugar están desesperados por las afectaciones que la obra del puente atirantado les está causando y se entiende, por que qué haría cualquiera de al ver que no tiene trabajo y no hay quincena.
Lamentó que a través de su medio de comunicación, el alcalde intente manipular a la opinión haciendo creer a los ciudadanos que todo está muy bien y no se afecta a nadie con los trabajos que se realizan ahí.
“Eso nos hicieron a nosotros hace un mes, nos cerraron los negocios y ahora ya no hay quincena, ya no hay dinero, ahora sí hay deudas, compromisos que no vamos a poder cumplir. Los bancos nos están cobrando ya, los acreedores nos están cobrando y no tenemos la forma de pagar y eso no lo vio el ayuntamiento y por eso decimos que es un mal proyecto y por eso estamos aquí
manifestándonos”, destacó.
El empresario indicó que durante su visita a palacio municipal fueron muy claros y el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, les dijo que para ellos no hay nada.
Destacó que el problema no es del ayuntamiento, sino de la gente que hoy se queda sin trabajo y de los empresarios que pierden lo que invirtieron y eso no es justo.
Refirió que Herebia Hernández les dijo que a ellos los que les interesan son 120 mil orizabeños que se van a beneficiar, pero si se documentan, sí hay 120 mil orizabeños, pero sólo 11 mil 690 tienen automóvil y son datos del INEGI.
Agregó que los puentes son obras que debe realizar la Secretaría de Comunicaciones cuando son internos, y si cruzan área federal lo tiene que hacer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, y el ayuntamiento debió haber solicitado cuatro permisos al Congreso, pero no los tiene.
Indicó que además de ello a obra ocupa más del 20 por ciento del recursos anual también debido haber solicitado permiso así sean recursos propios, que son de Orizaba, no se su bolsa.
Además de ello, abundó, al ser una obra multianual, es decir, que no se terminará este año sino al siguiente, se debieron haber solicitado dos permisos y tampoco los tiene.
El único permiso que introdujo la autoridad municipal, destacó, fue para hacer un convenio con Ferrosur, y no se lo han autorizado, al igual que no se licitó, por lo que también es un fraude.
Remarcó que ellos seguirán con su lucha por la vía legal para pelear también una indemnización para sus empresas y trabajadores.