Como lo diera a conocer oportunamente el titular de la Secretaría de Salud, Fernando Benítez Obeso, a partir del mediodía de este miércoles, trabajadores de la dependencia empezaron a cobrar su salario correspondiente a la quincena 21 —primera de noviembre—, dando así solución a esta demanda del personal.
En entrevista, el servidor público dijo que por la mañana de este mismo día se reunió con el Gobernador Flavino Ríos Alvarado y la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Clementina Guerrero García, en la que se reiteró el interés del Gobierno del Estado por dar respuesta satisfactoria a las peticiones de los empleados.
Dando cumplimiento a este acuerdo, a partir de las 13:00 horas inició la radicación del recurso en las cuentas de cada uno de los trabajadores, quienes acudieron a los cajeros automáticos para efectuar los retiros, acción que llevaron a cabo sin contratiempos.
Las manifestaciones de los empleados no afectaron la operatividad de los hospitales, cirugías, ni servicio de urgencias, únicamente se suspendió la atención de citas médicas programadas, las cuales se habrán de recalendarizar una vez normalizado el servicio.