Fuente:
La Silla Rota

El presidente electo Donald Trump demandó hoy una disculpa de los actores del musical Hamilton luego de que su compañero de fórmula Mike Pence fue abucheado la noche del viernes durante su asistencia a una presentación en Broadway.

Aunque los abucheos provinieron de algunos de los asistentes, el ensamble de actores de una de las más populares y exitosas obras de teatro dirigieron un mensaje al vicepresidente electo Pence al final de la presentación.

Antes de que Pence, de 57 años de edad, abandonara el teatro Richard Rogers junto con su equipo de seguridad, el actor Brando Víctor Dixon dijo en una breve alocución:

«Señor, somos el país diverso que está alarmando y angustiado de que su nueva administración no nos protegerá a nosotros, a nuestro planeta, a nuestros hijos, nuestros padres, o nos defenderá y hará respetar nuestros derechos inalienables».

Dixon, quien personifica a Aarón Burr, el tercer vicepresidente en la historia de Estados Unidos, dijo a Pence, quien escuchaba desde el pasillo de salida, que esperaban que el musical «lo haya inspirado para defender nuestros valores estadunidenses y trabajar en nombre de todos nosotros».

Esta mañana, Trump salió en defensa de Pence a través de su cuenta oficial de la red Twitter, que se ha convertido en su principal vehículo de comunicación con los estadunidenses.

«Nuestro maravilloso futuro V.P Mike Pence fue molestado anoche en el teatro por los actores de Hamilton, destellos de cámaras. Esto no debería suceder!», lamentó el presidente electo, quien este día se encontraba descansando en su campo de golf de Bridgewater Nueva Jersey.