Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Alejandro “Pikolín” Palacios, portero de Pumas de la UNAM, negó que las cuatro bajas que sufrirá Tigres de la UANL pongan como favorito a su equipo para el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Para este cotejo el cuadro regiomontano no podrá contar con el argentino Lucas Zelarayán, el colombiano Luis Quiñones y los mediocampistas Damián Álvarez y Manuel Viniegra, aunque recuperará al centrocampista Javier Aquino.

No creo que sea ventaja (las bajas) porque conocemos la plantilla que tiene Tigres, cuenta con gente de gran calidad, titulares y suplentes tienen gran nivel; entonces no veo que Tigres disminuya en su nivel, estamos preparados para enfrentar al mejor», dijo.

El guardameta universitario también descartó que su equipo sea favorito en el duelo de felinos, pero si lo ve como un rival de respeto en las instancias finales.

No veo favorito a Pumas, pero sí lo veo como equipo de respeto, que es admirado en las liguillas. Siempre será un rival duro para cualquier escuadra porque Pumas tiene una gran historia atrás», dijo.

Palacios indicó que la plantilla llega en buen momento a estas instancias, pese a que fueron los últimos en amarrar su boleto a la fase final.

Sabemos que Pumas es un equipo grande, muy importante en México; creo que en este torneo se estaba desarrollando un estilo de juego diferente que estamos perfeccionado, y pienso que llegamos en buen momento a la liguilla, estamos con la idea de tener una gran actuación, hay calidad en el plantel», indicó.

La escuadra universitaria cerró su preparación de cara al duelo de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, que se celebrará este miércoles a las 21:30 horas en el estadio Olímpico Universitario.