Lugar:
Fuente:
Récord

Juan Carlos Osorio viajó a Rusia para estar presente en el sorteo de la Copa Confederaciones de 2017, el timonel se fue acompañado de Fernando Cerrilla, director operativo de la Federación Mexicana de Futbol y de personal de logística.

El colombiano se envalentonó y espera que en el sorteo México quede en un grupo complicado, pues sólo así podrán medir el nivel en el que se encuentra el Tri.

«Pensamos que será una buena oportunidad nuevamente de jugar contra rivales que normalmente no tenemos la posibilidad de enfrentarlos. Ojalá que nos corresponda un grupo el más fuerte posible para poder medir el futbol mexicano y su nivel contra el resto del mundo», aseveró antes de abordar el avión.

Equipos como Alemania, Rusia, Portugal y Chile, apuntan para acompañar a la Selección Mexicana en el grupo que les corresponda en el torneo.

«No tengo favoritos, pero nos van a tocar rivales de Europa y Sudamérica, que consideramos de los equipos que normalmente no se exigen el máximo y que realmente son un parámetro para medirnos y saber en qué nivel estamos».

Osorio entiende que la Confederaciones es un torneo de alta exigencia como el Mundial, pues sólo la juegan los campeones de cada Confederación y México lo hará como monarca de la Concacaf.

«A nivel de selecciones esta competencia es la segunda después del Mundial y vamos a jugar un torneo en élite que reúne los mejores y el hecho de jugarse donde va hacer el próximo Mundial también le da un prestigio extra».

En este torneo México podría tener alguna revancha contra los chilenos, luego de aquel fatídico 7-0 que le propinó al Tri en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario.

«Sería una gran posibilidad jugar otra vez contra Chile, hemos seguido muy de cerca la eliminatoria en Sudamérica.

«Chile viene cumpliendo una buena campaña remontó un marcador en Uruguay, nosotros recordamos el juego contra ellos 15 días antes de la Copa América donde nos impusimos y después ya todos sabemos lo de la derrota y sería una gran oportunidad jugar nuevamente contra ellos».

Asimismo el estratega consideró que el prestigio de México también estará en juego junto con el del resto de los participantes en la Confederaciones.

«Siempre se juega el prestigio, pero no nada más estará el de México, también estará el del resto de los participantes y México va a tratar como siempre de cumplir con las expectativas de competir de igual igual, como lo hemos hecho en varias ocasiones y ojalá hagamos un buen papel», señaló.

En este viaje la intención de la Federación es encontrar en una sede que sirva al Tri también para sus concentraciones durante la Copa del Mundo de Rusia en 2018.