Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Una triste Navidad será la que obreros y sus familias del municipio Moloacán pasarán, esto derivado de la falta de empleo, y es que sus esperanzas estaban puestas en la compañía Servicios de Extracción Petrolera Lifting de México, que arribó al campo Cuichapa-Poniente en el mes de julio del año en curso.

Sin embargo, la disputa del contrato con esta empresa entre sindicatos, provocó que cientos de trabajadores se quedaran sin empleo, por lo que todos los días viven todo un viacrucis para obtener dinero con la que puedan alimentar sus familias.

Al día de hoy, es el sindicato Confederación de Trabajadores de México (CTM), que encabeza Alejandro Rodríguez Reyes, el que ha obtenido algunos trabajos en instalaciones petroleras que operará dicha compañía, llevando a cabo labores de limpieza.

Por esto algunos trabajadores obtienen empleo durante algunos días, ganándose algunos pesos lo cual beneficia a sus familias, las cuales son las más afectadas ante la crítica situación que prevalece en ese municipio.

Pese a la situación complicada que viven, muchos de ellos no bajan los brazos, se mantienen firmes con sus líderes. En el caso de los que están adheridos a la Coalición de Sindicatos de la que dos de sus líderes se encuentran tras las rejas, siguen en la lucha y es que dicha organización mantiene la lucha mayor con el Sindicato Petrolero de la Sección 16 por obtener el contrato, y que de acuerdo a información obtenida tiene cierta ventaja.

Así mismo algunos obreros visitan las oficinas del sindicato CTM Astrac que encabeza Raquel Rodríguez Ramírez, ya que ha argumentado que al tener el contrato la Sección 16 con el cual se unió, sus agremiados serán los primeros en obtener trabajo.

Ante la situación compleja que se vive en ese municipio por la falta de empleo que ha generado un efecto dómino al resultar afectados los comerciantes por bajas ventas, así como a prestadores de servicios; los obreros claman todos los días que el pleito que se sigue en la ciudad de México para la designación del contrato llegue a su fin.

Esperan que el ganador del contrato laboral emplee a la mayor cantidad de obreros del municipio, obteniendo buenos salarios y todo lo necesario para realizar sus labores.