Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Padres de familia bloquearon la escuela primaria federal «Profesor José Trinidad Hernández Acosta» de la colonia Palma Sola, para exigir la destitución de profesores y rendición de cuentas de las cuotas escolares.

Los inconformes acusaron que los integrantes del comité de padres de familia desviaron 15 mil pesos que recaudaron de las cuotas escolares y que hasta la fecha, no les rinden cuentas sobre el uso de esas aportaciones económicas, pero que les informaron que no hay dinero en caja.

Rosalía Salazar, una de las mamás que protestó, reveló que el maestro Aarón López insulta con groserías a los alumnos del tercer grado. Exigen sea removido. «El profesor le grita a nuestros hijos que son unos inútiles, que así los hemos educado nosotros, los papás».

Entre sus reclamos fue la solicitud del cese del intendente, al que sólo identifican como Víctor, ya que permite el paso a personas ajenas a la institución educativa y los papás temen por la seguridad de sus hijos.

Aseguró que desde hace varios meses reportaron estas anomalías a la directora de la primaria federal «Profesor José Trinidad Hernández Acosta», Sagrario de Jesús Reyes, pero no les resolvió.

También aprovecharon para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), autorice otro maestro que imparta clases para los estudiantes del quinto grado, quienes desde hace varios meses están sin maestro porque el que les daba clases se jubiló.

Tras estas irregularidades, los papás tomaron las instalaciones de la escuela primaria, ubicada sobre la calle Altamira de la colonia Palma Sola. Pidieron destitución del profesor Aarón López y de la directora, Sagrario de Jesús, así como de los integrantes del comité de padres de familia.

Tras el bloqueo, los profesores dialogaron con los protestantes y acordaron realizar una junta en el que tocarán el tema de las cuotas escolares y los cambios de quienes están a cargo del manejo de los cuotas escolares.