Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que durante los días viernes y sábado la presencia de un frente frío en el norte del Golfo de México activaría a la vaguada en el suroeste del mismo, y favorecería el incremento de los nublados con probabilidad para lluvias dispersas.

En la costa, el viento del norte-noroeste presentaría velocidades frescas con rachas fuertes, incrementando el oleaje cercano al litoral, además mantendría el ambiente frio a fresco con heladas en zonas de montaña.

Asimismo, indicó que durante el día domingo, especialmente el lunes y martes, se espera que el fenómeno retorne al norte como cálido lo que generaría un evento de surada; disminuiría la nubosidad y la probabilidad de lluvias, e incrementarían las temperaturas y el ambiente sería cálido. Se pueden presentar rachas fuertes del sur en regiones de Orizaba, Nautla-Tecolutla y Los Tuxtlas.

Finalmente, la tarde-noche del martes y durante el miércoles de la semana entrante, se esperaría el arribo de un nuevo sistema frontal que rolaría el viento al norte fresco con rachas fuertes, aumentaría los nublados y la probabilidad de lluvias, y de nuevo descenderían las temperaturas.