Lugar:
Fuente:
Excélsior

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, afirmó que México está preparado para la deportación de mexicanos que se hagan durante la presidencia de Donald Trump.

El Instituto Nacional de Migración y, por supuesto, la Secretaría de Gobernación en su conjunto, son indicaciones del licenciado (Miguel Ángel) Osorio, estamos preparados, prevenidos para en caso de que aumente este flujo”.

Anunció que en México hay albergues para quien lo requiera, además de que los trámites de carácter migratorio que se les ofrece a los repatriados están en perfectas condiciones.

Dijo que se espera que varios connacionales inscritos al Programa Paisano pasen las fiestas decembrinas en México y ya no regresen a Estados Unidos.

Entrevistado luego de una reunión con diputados federales, Roque Villanueva recordó que en el 2008 llegaron más mexicanos de Estados Unidos por la crisis financiera y esto no provocó una alerta para el gobierno federal.

Hubo un momento pico, ustedes saben la gran crisis que sufrió el mundo a partir de Estados Unidos en 2008. En 2008 fueron más de 600 o 700 mil mexicanos que tuvieron que regresar a México, muchos de manera obligada, y no se provocó, afortunadamente, ninguna crisis que pudiéramos calificar como tal”.