Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Una mujer dio a luz en el baño de una tienda departamental ubicada en el centro de la ciudad de Orizaba, la tarde de este viernes.

Afortunadamente el recién nacido y la fémina se encuentran estables, quienes fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional de Especialidades del IMSS de Orizaba, por paramédicos de la Cruz Roja.

Hechos

De acuerdo al gerente comercial de la tienda Coppel Madero, en punto de las 15:50 horas de este viernes, la mujer inicio a sentir dolores de parto y se dirigió a los sanitarios ubicados en el segundo piso de dicho establecimiento.

En el interior, la fémina rápidamente fue auxiliada por trabajadoras de piso, quienes apoyaron y ayudaron a la mujer a realizar el trabajo de parto ya que no podía aguantar minutos más.

En cuestión de minutos la señora dio a luz, por lo que rápidamente envolvieron al recién nacido en sabanas, y solicitaron la presencia de los Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, quienes arribaron y se introdujeron al establecimiento.

Los socorros primeramente verificaron el estado de salud de ambos y al observar su estado de salud estable, envolvieron en una bolsa térmica al bebe y procedieron a sacarlo de la tienda para ingresarlo a la ambulancia VER-392, en donde una trabajadora de dicha tienda comercial cuidaba del pequeño.

Posteriormente los paramédicos estabilizaban, envolvieron y sacaron a la mujer, ingresandola de igual forma a la unidad de emergencias, para finalmente trasladar a ambos al Hospital Regional de Especialidades número 1 del IMSS en Orizaba, en donde su estado de salud es reportado como estable.