Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Además de los recortes de personal, los funcionarios del Ayuntamiento propusieron crear un programa de austeridad para enfrentar la crisis económica.

El Síndico Galdino Diego Pérez aseguró que con el plan pretenden implementar políticas de ingresos y egresos en el Palacio Municipal para decidir lo que más convenga y beneficie a las familias de las comunidades y colonias de Papantla.

Esas acciones deben permitir o eficientar los recursos con los que cuenta la administración municipal y designar a las personas «calificadas» en cada departamento que conforma el Ayuntamiento.

En tanto – dijo – recientemente en la sesión de cabildo compareció el tesorero municipal, Jimmy Sánchez Willi quien fue cuestionado sobre el uso y destino de los recursos públicos, y le solicitaron presentar información detallada de cada uno de los servidos públicos que trabajan en el Ayuntamiento para descartar la presencia de «aviadores»

En ese informe le pidieron incluir las cantidades reales de los salarios de cada empleado para corroborar que ningún edil tenga familiares en la nómina. También propusieron informar sobre el gasto que generan las adquisiciones de materiales para las oficinas, obras públicas, gasolina y viáticos de los regidores y directores municipales.

Estas revisiones hechas y otras más solicitadas se debe a la «emergencia» económica por el que atraviesa la autoridad local ante la deuda de los 110 millones de pesos que tiene la administración estatal, encabezada por el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.