Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

Este viernes se realizó la Décima Edición del Reciclatón en Coatzacoalcos con una meta de acopio de más de 20 toneladas de basura electrónica, con la intención de que los este tipo de residuos no termine en áreas naturales, dijo el delegado regional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Domínguez Hernández.

En esta décima edición se tiene una meta de entre 20 y 30 toneladas de basura electrónica con el respaldo de diversas organizaciones y empresas, que garantiza de esta manera que una compañía especializada se haga cargo de los desechos, la cual se ubica en el centro del país, adelantó.

Son peligrosos para que su destino final sean los tiraderos a cielo abierto, o peor aún los cuerpos de agua, enfatizó.

El funcionario explicó que la recaudación de este tipo de basura, electrónica, tenga un destino final especial, y para eso se cuenta con con la colaboración de empresas, en donde la Semarnat atiende la logística.

Domínguez Hernández reconoció que hace falta mayor promoción para crear cultura entre las personas y efectuar con mayor frecuencia la depuración de los residuos; consideró que por lo menos 3 veces al año en donde es indispensable la participación de todos.