• El alcalde dio atención directa a las peticiones de vecinos de diferentes colonias.
Este Palacio Municipal es de los xalapeños, aquí los funcionarios somos los empleados de la ciudadanía, “ustedes son nuestros jefes; es nuestro trabajo, nuestra obligación y nuestra vocación servirles”, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al reunirse con vecinos de diferentes colonias de la ciudad.
Durante la reunión realizada en la Sala de Cabildo, el munícipe recordó que se está realizando un gran esfuerzo por construir infraestructura hidráulica que permita conducir los ríos de lluvia que actualmente provocan inundaciones y ponen en riesgo la vida y el patrimonio de los vecinos.
Además, señaló, queremos que 2017 sea un año de obras y resultados, trabajando con transparencia y rendición de cuentas, porque en toda la entidad estamos viendo las consecuencias de hacer gestión pública de una forma diferente.
Los habitantes de Portón Colorado, Carolino Anaya, Palenque, Rubén Pabello Acosta y Maver, entre otras colonias, encabezados por Juan Piedra, solicitaron caliza para el arreglo de varias calles y diversas mejoras en materia de servicios municipales e infraestructura hidráulica y sanitaria.
Asimismo, manifestaron su apoyo al Ayuntamiento de Xalapa y señalaron que, de ser necesario, estarían dispuestos a marchar para exigir al Gobierno del Estado que entregue los recursos que se adeudan a los municipios.
Para tomar nota de las peticiones, estuvieron presentes los titulares de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; de Gobernación, Óscar Cruz Alexander; de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández; de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco; de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros; de Alumbrado Público, Abel López Mendoza; de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes, y de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez.