Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

La administración de Américo Zúñiga Martínez ha cumplido en tiempo y forma y atendido todas las demandas laborales: José Luis Lárraga.

El gobierno de Américo Zúñiga Martínez es previsor y respetuoso de los derechos laborales, por ello, a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el estado, se ha pagado en tiempo y forma el salario de los empleados municipales, incluso, algunos aguinaldos ya fueron adelantados, afirmó el director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz.

En entrevista, informó que, desde el inicio de la administración, el salario de los dos mil 350 trabajadores sindicalizados y los mil 200 empleados de confianza, por contrato y suplentes, ha sido pagado de manera puntual. Con el Departamento Jurídico, se ha atendido todas las demandas laborales, siempre con estricto apego a derecho.

“El alcalde nos pidió ser estrictamente respetuosos de los derechos laborales y lo hemos cumplido al pie de la letra. Ya adelantamos el pago de aguinaldo a algunos trabajadores y el día 2 de diciembre cumpliremos con todos los trabajadores de base”.

Durante los tres primeros años de su administración –aseveró Lárraga Cruz-, el Presidente Municipal ha cumplido con todos los requerimientos laborales, desde la protección personal de los trabajadores, incluida la dotación de los implementos, hasta las prestaciones económicas, en alianza y diálogo permanentes con las organizaciones sindicales.

Ante el inicio del último cuarto de la actual administración, el municipio de Xalapa presenta un importante avance en materia de obra pública, mejoramiento urbano y al respeto y promoción de los derechos laborales. Destacó la autorización, previo análisis, de la eliminación de la lista de raya para beneficiar a 135 trabajadores.

En desarrollo social –prosiguió-, merece mención la promoción de modelos de vida saludable, el mejoramiento del servicio de limpia y alumbrado públicos y el rescate de espacios públicos (parques y jardines y pasos peatonales) y para el sano esparcimiento, como el Teatro JJ Herrera, la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y el Centro Recreativo Xalapeño (CRX).

De acuerdo con el funcionario, estas acciones son resultado de una visión clara y un gobierno responsable y ordenado, por lo que augura un cuarto año exitoso en el que, manteniendo la mística de trabajo estrecho con la población, se logre más y mayores beneficios para los xalapeños.