Reconoce el trabajo que se lleva a cabo en favor de las mujeres embarazadas.
En Xalapa las mujeres embarazadas deben ser apoyadas y atendidas dignamente, destacó la señora Mariana Yorio de Zúñiga, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al visitar la Casa Hogar Tepeyac, la cual brinda apoyo a este sector de la población en estado de vulnerabilidad.
Acompañada de la presidenta del Patronato de la Casa Hogar, Aida Lara y el director del organismo asistencial Adolfo Toss Capistrán, Yorio de Zúñiga recorrió el inmueble para conocer sus necesidades y poder apoyar a quienes se albergan.
“Ser madre es un regalo maravilloso que la vida nos da, por eso las mujeres deben de disfrutar de esa etapa, a pesar de las adversidades”.
En ese sentido, reconoció la invaluable labor del Patronato quienes se encargan de la Casa Hogar Tepeyac, que desde su creación alberga mujeres embarazadas en situación vulnerable, asistiéndolas con orientación legal, psicológica y médica, así como con vestido y sustento.
“Reconozco su gran labor y agradezco a la señora Alicia Lara, por hacer conciencia entre la sociedad, de que las mujeres embarazadas de nuestra capital, merecen respeto, las madres son únicas, no sólo porque dan vida, sino porque toda su existencia velaran por alguien más, con amor, cariño y cuidados que nadie más puede brindar de mejor manera, que una madre”, expresó.
Por lo anterior el DIF Xalapa se sumó a esta gran labor entregando paquetes de ropa, cobijas y una cuna, además de que se comprometió a brindar asesorías legales, cursos de corte y confección, belleza o manualidades, con el fin de que puedan autoemplearse sin tener que descuidar a sus bebes.
Cabe destacar que el albergue para mujeres embarazadas fue creado hace 30 años, en los que se han apoyado a más 600 mujeres, quienes no cuentan con los recursos necesarios para hacerse cargo de los gastos que representa un embarazo.