Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

Con alegría y mucho entusiasmo el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, en compañía de integrantes del Honorable Cuerpo Edilicio, dieron la bienvenida a 160 niños y niñas que participaron en el viaje de “La Ruta de la Insurgencia”, como reconocimiento a su premio de la Superación Ciudadana, los cuales este día regresaron a la ciudad de Veracruz, a 8 días de haber partido.

El Edil Porteño, Ramón Poo Gil, reconoció el apoyo y la confianza de parte de los padres de familia de los niños y jóvenes que son el futuro de un mejor Veracruz, fomentando los valores cívicos y preparación, al ser estudiantes de éxito y ejemplo para las nuevas generaciones.

“Con el reconocimiento a la dedicación al cien por ciento a su formación escolar, impulsamos mejores estudiantes, pero también mejores ciudadanos para el futuro de Veracruz, que valoran los frutos de su esfuerzo y que están comprometidos con el engrandecimiento de nuestra ciudad”; expresó el Munícipe en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

Ramón Poo Gil resaltó que cada uno de los estudiantes que formaron parte de este viaje, como premio por el esfuerzo a su dedicación y desempeño, se suman ya al programa de Becas 2017, como agradecimiento a su esfuerzo.

Los 160 niños y niñas de educación primaria destacados por su desempeño académico, recorrieron del 21 al 28 de noviembre la Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Xalapa, Córdoba; formando así parte de una tradición que cuenta con 62 años, y en la cual los estudiantes visitan los sitios emblemáticos en donde se gestó la lucha por la Independencia de nuestro país.

En el evento estuvieron presentes la Regidora Cuarta, Laura del Carmen Gálvez Mantilla; la Regidora Séptima, Yadira Carrillo Marín; el Regidor Noveno, Mario Cruz Herrera; el Regidor Décimo Primero, Juan Montes de Oca López; el Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales; la Secretaria del Ayuntamiento, Diana Fabiola Álvarez Salas; los Patronos de la Institución de la Superación Ciudadana, Adolfo Franyutti Malpica, Javier Alapizco Morales y José Félix Durán Becerra; el Gerente de Relaciones Públicas y Coordinador del Viaje de la Insurgencia Grupo ADO, Adolfo Rafael Galicia Rocha; Publicidad e Imagen de ADO, Heriberto Enríquez Medina.

En representación de la Primera Región Naval, Cap. Jorge Abraham Martínez Vázquez; Juan José Olea Serrano, en Representación de la Sexta Región Militar, el vocal Ejecutivo de la Institución de la Superación Ciudadana, Jacinto Vela Tejeda; permisionarias de Grupo ADO, José Luis Abascal Meza y Rafael Sánchez Enríquez; Ramón Mujica Morales, en representación de los niños superados.