Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El depósito de aguas residuales que existe en este municipio sigue inoperante y en los últimos ocho años sólo viene causando contaminación, debido a los derrames que se extienden a los campos y que alcanzan arroyos y poblados cuesta abajo.

Entrevistado sobre el tema, el representante de barrios Cirilo Martínez Martínez comenta que de nada ha servido que en este pueblo se haya construido el depósito de aguas residuales que supuestamente evitaría la contaminación del arroyo Tatahuicapan, si la planta dejó de funcionar desde hace más de ocho años y el gobierno del estado no se ha preocupado por rehabilitarla.

El caso es que cuando se presenta rebosamiento del depósito o se abre la compuerta, las aguas negras se extienden a las parcelas de algunos ejidatarios río abajo y más allá, alcanzando las poblaciones de Minzapan, Coscapan, Ateponta, Cerritos, Chapopote y Kilómetro 25, estima el entrevistado.

Por lo tanto, concluye Martínez que no tiene utilidad el citado depósito de aguas negras porque se sigue contaminando aguas y tierras, y no hay respuesta de las autoridades al clamor de la población para hacer una verdadera planta de aguas residuales que sea funcional.