Lugar:
Fuente:
Agencia Imagen del Golfo

El municipio de Tuxpan se unirá al evento denominado “Noche de las Estrellas”, el cual es considerado como la fiesta astronómica más grande a nivel nacional, ya que 70 sedes se desarrollará dicha actividad.

Para este año, la “Noche de las Estrellas” tiene como lema “El Derecho a los Cielos Obscuros, menos focos más estrellas”, lo cual es una invitación para reducir la contaminación lumínica, es decir, al uso indiscriminado de luz artificial que impide la observación de los astros.

“La contaminación lumínica se refiere a la iluminación artificial que generamos en todas las ciudades, por ejemplo los focos, los carros, pero que de cierto modo están más allá de la intensidad necesaria, entonces llegan a bloquear la observación de las estrellas y la invitación es que si hay iluminación que no se requiera en ciertos puntos todo ayuda a que podamos observar las estrellas o cualquier astro por la noche”, refirió Erick Peña Patricio, integrante de la asociación astronómica de Tuxpan.

Este evento tendrá lugar el próximo 03 de diciembre en las inmediaciones de una conocida escuela, anunció Giovanny Alarcón Vera, presidente de la organización.

“Es un evento nacional, en lo que es el estado de Veracruz solamente Xalapa lo hacía, entonces nosotros estaremos actuando por primera vez como subsede, se realizará el próximo 03 de diciembre a las 16:30 horas. Vamos a tener talleres, actividades al aire libre, identificación de estrellas, la observación con telescopios y conferencias”.

Dicha actividad, tiene como objetivo dar a conocer la observación de los astros y toda la información que hay sobre ellos.

Aunque reconoció que sobre el tema apenas están en pañales, con el desarrollo de eventos como este se busca que más personas e incluso los mismos gobiernos, se interesen en la observación de los astros.